Conflicto Armado Judicial

Investigan homicidio de dos indígenas en Caloto – Cauca

Las víctimas, identificadas como Amparo Guejia Mestizo de 41 años y su hijo Juan Pablo Dicué Guejia de 18 años, miembros del Movimiento de los Sin Tierra Nietos de Manuel Quintin Lame, fueron hallados sin vida en el sector La Buitrera zona rural del municipio de Caloto.

Estas personas fueron encontradas con impactos de bala a 2 kilómetros del corregimiento de El Palo, jurisdicción del municipio de Caloto, junto a los cadáveres dejaron dos carteles: uno decía que “por ratas” y en el otro se leía ‘nadie pide cosas o cobra plata a nombre de nosotros'”.

Tras el doble homicidio, fue publicada en redes sociales una información que señala que el crimen fue ejecutado por disidencias de las Farc estructura “Segunda Marquetalia Comisión 6”.

Juan Pablo Dicué Guejía y Amparo Guejía Mestizo estaban censados en el resguardo de Huellas y residían en la vereda La Bodega Alta, en la zona rural de Caloto.

Versiones de pobladores de la zona señalan que un menor de 3 años de edad que se desplazaba junto a las víctimas fue entregado a un habitante de la zona, mientras se efectuaba el homicidio.

Las autoridades iniciaron las investigaciones par dar claridad a lo ocurrido y ubicar a los responsables.

El doble homicidio se registró pocas horas después de que el presidente Iván Duque activara en Popayán el Comando Específico del Cauca, con el cual pretende combatir el narcotráfico y las estructuras ilegales que delinquen en la región.