Gobierno evaluará los avances en la implementación del PDET en la Cuenca del Caguán y el Piedemonte Caqueteño
El Presidente Iván Duque Márquez llegará este jueves al departamento del Caquetá, específicamente a la Cuenca del Caguán y el Piedemonte Caqueteño, una de las 16 subregiones del país cobijadas por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), con el fin de evaluar la implementación de esta política que busca la transformación de los territorios más afectados por la violencia y la pobreza.
El Jefe de Estado estará acompañado por el Representante Especial de la Unión Europea (UE), Eamon Gilmore; el Consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila; el Presidente de Nestlé, Antonio Núñez; el Gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca, y la Alcaldesa del Paujil, Ludivia Hernández.
El Mandatario y la delegación arribarán al área urbana del municipio del Paujil y, posteriormente, se desplazarán a la vereda ‘Paujalito’, donde visitarán una caseta comunal, construida con recursos del PDET.
Además, miembros de la comunidad le presentarán al Jefe de Estado algunos avances en la zona, como el mejoramiento de una escuela y de vías terciarias para el desarrollo rural.
El Mandatario se desplazará a un centro de acopio, identificado por las organizaciones productoras de café y de cacao de la región como relevante para la producción y comercialización de estos granos.
Finalmente, el Presidente sostendrá un conversatorio en el que participarán los líderes de los PDET de la Cuenca del Caguán y el Piedemonte Caqueteño, el Gobernador del Caquetá, alcaldes de la zona, representantes del sector privado, entidades de cooperación internacional y la comunidad.
Los PDET tienen que ver con un proceso de construcción y participación de la comunidad a 10 años, para reflejar la visión colectiva de los actores del territorio.