Noticia Extraordinaria Tema del Día

Murió en Bogotá el exjefe sicarial del cartel de Medellín John Jairo Veásquez, alias “Popeye”

–Como consecuencia de un cáncer en el estómago murió este jueves el tristemente célebre exjefe de sicarios del “cartel de Medellín”, John Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”.

Su fallecimiento se produjo a los 54 años en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, donde estaba recluido por la enfermedad, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, a través de un comunicado que publicó en su cuenta en Twitter:

Alias “Popeye, Nacido en Yarumal, Antioquia, el 15 de abril de 1962, se convirtió en uno de los más temibles asesinos del país al lado de Pablo Escolar.

Tras cumplir condenas por 23 años de cárcel, Velásquez Vásquez, fue dejado en libertad en agosto de 2014, pero volvió a prisión en mayo de 2018, dentro de un proceso por concierto para delinquir y extorsión.

Entonces fue recluido en la cárcel de máxima seguridad “La Tramacúa”, de Valledupar, y un año más tarde fue trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá, precisamente para recibir atención médica por el cáncer que lo aquejaba.

Fue recluido en el Cancerológico de la capital el 31 de diciembre último.

A alias “Popeye” se le responsabilizó de la muerte de más de 3 mil personas. Confesó haber personalmente asesinado a 300, además de haber participado en actos de terrorismo contra la Fuerza Pública y la población.

Entre otros crímenes que se le adjudican figuran los asesinatos del director del diario El Espectador, Guillermo Cano; el excandidato presidencial Luis Carlos Galán, el exprocurador de la Nación, Mauro Hoyos, e incluso el de su propia pareja, cumpliendo ordenes directas de Pablo Escobar.