Trump arremete contra promotores del fallido juicio político en su contra y los califica de personas muy deshonestas y corruptas
–En un desayuno de oración nacional, al que asistieron líderes y seguidores religiosos, el presidente Donald Trump definió como una «terrible experiencia» el juicio político en su contra y del cual fue absuelto y calificó a sus promotores de ser «personas muy deshonestas y corruptas» que están tratando de destruirlo a él y al país.
Sin mencionarlos por su nombres, el mandatario llamó hipócritas a la presidenta de la cámara Nancy Pelosi, sentada a corta distancia en la mesa principal, y al senador Mitt Romney, republicano de Utah que votó para condenarlo.
“Como todos saben, mi familia, nuestro gran país y su presidente han sido sometidos a una terrible experiencia por algunas personas muy deshonestas y corruptas. Han hecho todo lo posible para destruirnos y, al hacerlo, han hecho mucho daño a nuestra nación ”, señaló.
«Saben que lo que están haciendo está mal, pero se ponen muy por delante de nuestro gran país», añadió.
En cambio, elogió a los «valientes políticos y líderes republicanos» que «tenían la sabiduría, la fortaleza y la fuerza» para votar en contra de los dos artículos de juicio político que lo acusaban de abuso del cargo y obstrucción del Congreso.
En aparente alusión al senador Romney, quien citó su fe al anunciar su decisión de votar por la condena, Trump indicó:
«No me gustan las personas que usan su fe como justificación para hacer lo que saben que está mal».
Luego, en una referencia clara a Pelosi, quien dijo que reza por el Sr. Trump, el presidente dijo: «Tampoco me gustan las personas que dicen:» Rezo por ti «, cuando saben que no es así».
Al ingresar al recinto, Trump exhibió dos periódicos con titulares de pancartas que decían: «Adquirido» y «Trump absuelto».
En el desayuno, Pelosi pronunció un breve discurso en nombre de los pobres y perseguidos, y el presidente Trump evitó mirarla.
Cuando llegó el momento de hablar, Trump inmediatamente siguió un discurso de apertura de Arthur Brooks, un profesor de Harvard y prominente pensador conservador, quien hizo una apasionada súplica a los estadounidenses para que dejen de lado el odio en la vida nacional y «amen a sus enemigos».
En un momento, el Sr. Brooks preguntó a la audiencia: «¿Cuántos de ustedes aman a alguien con quien no están de acuerdo políticamente?» Las manos alrededor de la habitación se alzaron. «Voy a redondear eso al 100 por ciento», dijo. Pero lo que no pareció notar fue que Trump estaba entre los que no levantaron la mano.