Judicial

A la cárcel patrullero que violó a una detenida en bus de la Policía en Bogotá

El Juzgado 38 Penal Municipal, con función de control de garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del patrullero Elías Miguel Madera Martínez, quien el pasado 12 de enero abusó sexualmente de una mujer en un bus de la Policía en la ciudad de Bogotá.

Según la investigación, momentos antes, la víctima se encontraba con su novio cerca de la estación de Transmilenio de Veraguas y unos amigos de él intentaron colarse allí. Fue entonces cuando la Policía los sorprendió y los subió a todos al automotor de la institución porque estaban indocumentados.

Luego de hacer un recorrido por varios minutos el patrullero implicado dejó bajar a los retenidos, y por último al novio de la mujer, que seguía el bus a pie, mientras que ella continuaba el recorrido en el vehículo. La víctima indicó que el uniformado le preguntó qué tenía para ofrecerle, y cuando ella le dijo que solo un reloj, este la accedió carnalmente y luego a dejó bajar.

El pasado jueves servidores del CTI materializaron la orden de captura en contra Madera Martínez, quien admitió su responsabilidad en los hechos.

El policía quien ya fue retirado de la institución deberá responder por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con el delito de concusión.

Los hechos ocurrieron