Habilitaron contraflujo entre kilómetros 55 y 51 de la vía Loboguerrero- Buenaventura
Tras nueve días de manejo de tráfico mediante el método denominado ‘Pare y Siga’ en el Km 55 de la vía Loboguerrero – Buga, el Instituto Nacional de Vías, INVIAS, habilitó desde el 5 de febrero a las 7:40 p.m., contraflujo en la calzada sur, entre los kilómetros 55 y 51 del corredor, garantizando una mejor movilidad en la zona.
El Director Técnico, Guillermo Toro, hizo un llamado a los conductores que transitan por este importante sector para atender las recomendaciones de seguridad vial, entre ellas reducir la velocidad en el túnel 5, a 20 km/h.
“Esta es una medida transitoria, mientras se adelantan los estudios geotécnicos del talud y se toman las medidas correspondientes que permitan garantizar su estabilidad definitiva. De esta manera, el INVÍAS sigue comprometido con poder habilitar este importante corredor vial, entendiendo su importancia para la conectividad del país”, dijo el ingeniero Toro.
La medida es adoptada como consecuencia al deslizamiento ocurrido el pasado 27 de enero en este sector, emergencia atendida por el Instituto Nacional de Vías durante dos días, con equipo (retroexcavadoras, cargador y volquetas) para remover 3.130 metros cúbicos de material.