La petición que el concejal de la Alianza Verde le hizo a la Alcaldía de Bogotá, es unir el trabajo de distintas secretarías para brindarle atención psicológica a personas que resultaron lesionadas en siniestros viales.
Ante un panorama cercano a los 19.000 lesionados por siniestros viales durante el 2018, el concejal Laserna le ha solicitado al Gobierno distrital que articule el trabajo de varias secretarias “para crear un pequeño centro de cinco personas en la Secretaría de Movilidad, que le dé apoyo en temas de salud mental a quienes han sido víctimas de accidentes de tránsito”.
Laserna recordó este viernes en el debate de control político sobre la situación de la salud mental de Bogotá, que “muchas de las víctimas de accidentes de tránsito quedan con problemas de salud mental, y actualmente no tienen fácil acceso para recibir apoyo en ese sentido. Hace unos años dentro del Plan Maestro de Seguridad Vial que hizo la Secretaría de Movilidad, se sugirió crear un centro de atención a víctimas de accidentes de tránsito, se contrató una consultoría y ya se entregaron los resultados”.
