El hecho se registró luego que un taxista recogiera a un joven ciclista de 16 años, quien tomó el servicio luego de un entrenamiento por la Sabana de Bogotá, el conductor al percatarse que se trataba de una bicicleta valorada en más de ocho millones de pesos engañó al menor para huir con la cicla.
El caso se presentó cuando el joven deportista tomo el taxi en el Puente Guadua de la calle 80, con destino a Suba.
En el recorrido el taxista le indagó al menor sobre la bicicleta, hecha en carbono y avaluada en más de ocho millones de pesos.
Luis Enrique Hurtado, tío de la víctima, reveló en declaraciones recogidas por City TV, que el taxista le ofreció un yogurt y le pidió al muchacho que bajara a comprarlo, momento que el conductor aprovechó para escapar del sitio.
“El muchacho salió corriendo y gritando (…) más adelante, a mitad de cuadra, la ciudadanía se le atravesó al carro, no lo dejaron avanzar hasta que llegó la Policía”, añadió el familiar del ciclista.
#CityNoticias | Un taxista intentó aprovecharse de un pasajero menor de edad y trató de engañarlo para robarle una bicicleta de 8 millones de pesos. Conozca más detalles de esta noticia?. pic.twitter.com/x1xw6iU5N0
— Canal Citytv (@Citytv) February 10, 2020
Tras el hecho, la Policía inmovilizó el vehículo, recuperaron la bicicleta y detuvieron al conductor, quien deberá responder por el delito de hurto.