–El Juzgado 3 Penal del Circuito Especializado de Antioquia, condenó a 16 años y 7 meses de prisión a Daniel Felipe González García, alias Gilo, integrante de la banda criminal “clan del golfo”, por el homicidio de Adrián Marín Araque.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales logró demostrar que alias Gilo hacía parte de la mencionada estructura criminal, con injerencia en el occidente de Antioquia, desde el año 2016, y se desempeñaba como campanero; el procesado era el encargado de informar los movimientos de la fuerza pública, ubicaba a las personas que iban a ser asesinadas, y además transportaba estupefacientes y armas desde el municipio de Santafé de Antioquia hasta San Jerónimo (Antioquia).
También se pudo establecer que el procesado fue uno de los responsables del homicidio de Marín Araque, pues ubicó y vigiló a la víctima antes del ataque. Estos hechos ocurrieron el 9 de julio de 2017 en el barrio La Raya de San Jerónimo. De acuerdo con la investigación, la víctima estaba agachada cuando fue atacada por la espalda y recibió 8 impactos de bala.
González García aceptó su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.
Por estos hechos ya fue sentenciado Andrés Camilo Maldonado Chalarca, alias Gafas, a 18 años de prisión, mientras que Diego Andrés Álvarez, alias Copete o Coyete, se encuentra en etapa de juicio.