Contrainteligencia Militar del régimen venezolano allana la vivienda del tío de Guaidó
–Miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela (DGCIM), que responden al régimen de Nicolás Maduro, allanaron este jueves la casa Juan José Márquez, el tío del presidente interino Juan Guaidó, detenido hace nueve días en Caracas.
El propio Guaidó, en su cuenta en Twitter, confirmó la acción y acusó a “la dictadura cobarde” del régimen” del hecho:
La dictadura cobarde está allanando la vivienda de mi tío Juan Márquez. Con los órganos represivos y de persecución, buscan seguir con esta farsa que nadie les cree.
Si piensan que vamos a retroceder en las acciones que hemos tomado y vamos a tomar, se equivocan.
Avanzaremos. https://t.co/oZF2VWABrm
— Juan Guaidó (@jguaido) February 20, 2020
Márquez desapareció el martes 11 de febrero, en la terminal internacional del aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Venezuela, mientras su sobrino logró salir en un automóvil hacia Caracas. Ambos estaban de regreso de la gira internacional que realizó Guaidó a países de la región, Europa y que culminó en Estados Unidos.
El abogado de Márquez, Joel García, conformó a reporteros la información: “Están practicando un allanamiento”.
Después de que los miembros de DGCIM salieron en autos del lugar, García informó a la prensa que a las 7:15 de la mañana (hora local) entraron ocho funcionarios, acompañados de una fiscal del Ministerio Público. En la casa estaban Romina Botaro, esposa de Márquez, con sus dos hijos, quienes debieron ser trasladados a la planta baja de la vivienda.
García confirmó que una persona del equipo de la defensa de Márquez, Gustao Limongi, pudo ingresar a la vivienda para “evitar que pudiera sembrarse cualquier objeto químico en la residencia”.
“Querían evitar que ingresara el abogado que llegó primero que yo acá, pero al final se impuso la sensatez e ingresó”, agregó García.
Dijo que se llevaron documentos de la familia, teléfono y computador de Márquez, pero “no pudieron encontrar absolutamente nada”.
Informó, además, que los funcionarios leyeron una orden de allanamiento emanada del Tribunal Tercero de Control, del Estado Vargas.
Al final de la visita, el abogado que pudo ingresar a la vivienda firmó un acta donde se dejó constancia de que no se encontró ninguna “evidencia de interés criminalístico que pudiera inculpar a Juan o a su familia”.
Reiteró que Márquez sigue incomunicado y que su esposa teme por su integridad física y la de su familia. (Información VOA).