Bogotá Tema del Día ultimahora

Fiscalía acusó a ‘Epa Colombia’, por daños causados a estación de Transmilenio

En audiencia pública cumplida ante la juez segunda especializada de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación acusó a la influencer Daneidy Barrera Rojas, conocida como ‘Epa Colombia’, por los delitos de perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial, instigación a delinquir con fines de terrorismo y daño en bien ajeno.

Videos recopilados en redes sociales y testimonios demostrarían que la procesada atacó con un martillo el mobiliario de la estación de Transmilenio del barrio Molinos, en el sur de Bogotá, el 22 de noviembre de 2019.

Durante la diligencia la Fiscalía insistió en las medidas restrictivas que debe cumplir Barrera Rojas como no usar redes sociales. Por su parte, la juez aceptó como victimas a Transmilenio S.A. y a la empresa Recaudo Bogotá que asumieron los costos de los destrozos, los cuales fueron fijados en 1.218 millones de pesos.

En la audiencia de imputación la procesada había aceptado los cargos que le formuló la Fiscalía, esa decisión será revisada por la juez especializada y, de ser aprobada, podría conocerse la sentencia el próximo 13 de marzo.

Los hechos que derivaron en la imputación de cargos se registraron durante la jornada de de violentas protestas que la capital del país vivió el 21 de noviembre del año 2019.

Durante los actos vandálicos, la influencer protagonizó destrozos a una estación del sistema Transmilenio en compañía de su pareja sentimental, la jugadora de Independiente SantaFe, Diana Celis, donde con martillo en mano la emprendió contra vidrios, torniquetes y lectores de las tarjetas del sistema.

Días después, ‘Epa Colombia’ publicó un vídeo en sus redes sociales dónde señalaba que estaba escondida, con miedo, y reconoce que cometió un error con sus actos.

“Estoy escondida porque tengo muchísimo miedo. Yo sé que esperan lo mejor de mí como empresaria y figura pública, la acabo de embarrar porque soy un ser humano, los seres humanos también cometemos errores”, dijo en medio de lágrimas.