El Juzgado 19 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de control de garantías, avaló el preacuerdo judicial celebrado entre las partes y sentenció a 20 años de prisión a Daniel Marín Cardona, de 23 años de edad, por el homicidio agravado de su novia Yina Paola Berrío Gómez.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, la pareja entró a un hotel del centro de Medellín la noche del 19 de julio de 2019. El procesado salió del lugar a las 9:30 de mañana del día siguiente sin su acompañante.
Horas después la mujer fue encontrada sin vida y con signos de violencia en la habitación que habría ocupado la noche anterior con el presunto victimario.
Según el dictamen médico del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la causa de la muerte de Berrío Gómez, de 27 años de edad, se produjo por sofocación.
Marín Berrío, quien fue capturado un mes después del homicidio, aceptó los cargos durante la audiencia preparatoria y de inmediato el fallador emitió la sentencia condenatoria, la cual quedó en firme.