Duque se pone al frente de la crisis por cierre de la vía Bogotá – Bucaramanga
En las últimas horas el presidente Iván Duque arribó a la capital santandereana para ponerse al frente de la emergencia causada por la avalnacha que deja un saldo de tres personas muertas, nueve rescatadas, 11 heridas y seis desaparecidas, además de generar el cierre de la vía Bogotá – Bucaramanga.
En la mañana de este sábado, El Presidente Duque lideró el Consejo Departamental Ampliado de Gestión del Riesgo de Desastres, durante el cual se evaluaron las acciones de respuesta frente a las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias en Santander.
Según el reporte de las autoridades locales, varias viviendas fueron arrasadas por la avalancha de agua, piedra y lodo que se produjo el pasado miércoles en la madrugada por la creciente de la quebrada Grande, en el sector conocido como «Los Curos», vereda Barroblanco.
La emergencia también afectó la vía Bucaramanga – San Gil donde hay cierre total en 15 puntos críticos, por caída de árboles, derrumbes y perdida de banca.
El alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, advirtió que “habilitar la vía puede demorar más de 15 días, pero la recuperación total de esta importante carretera tomará mucho más tiempo”.