Judicial

Judicializadas dos personas por presunta extracción de oro de manera ilícita en aguas del río Caquetá

La diligencia se realizó debido a la información obtenida sobre la explotación del mineral en una reserva forestal.

Jhon Fredy Rojas Anturi y Luis Eduardo Duarte Sterling fueron imputados por la Fiscalía por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales tras su captura en flagrancia, cuando extraían oro de manera ilegal en el río Caquetá, en el municipio de Solano, zona limítrofe con Putumayo.

Los procesados, quienes no aceptaron los cargos enrostrados por el delegado del ente acusador, se encontraban dentro de una reserva forestal con una embarcación artesanal desde la cual ejercían la actividad irregular.

Durante la diligencia se destruyeron de forma controlada dos dragonas artesanales y se incautaron 222 gramos de mercurio, 17 cartuchos calibre 12mm, 10 canecas de combustible tipo ACPM, 550 galones de ACPM, un soplete a gas para extracción de oro, entre otros elementos.

El operativo fue adelantado por servidores del CTI de la Fiscalía en coordinación con el Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 33, Grupo de Inteligencia Aérea 62 y Comando Aéreo de Combate N° 6, y contó con la presencia de funcionarios de Corpoamazonía.