Colombia expulsó a tres agentes venezolanos de las temibles FAES de Nicolás Maduro
Las autoridades migratorias de Colombia expulsaron del país por 10 años a tres miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Venezuela, que fueron acusados de representar un riesgo para la seguridad nacional.
Los tres agentes de FAES, dos hombres y una mujer, fueron detenidos en una operación conjunta entre el Grupo Articulación Operacional de Migración Colombia y el Ejército Nacional, tras determinar que realizaban “seguimientos a líderes de la oposición venezolana”.
“Uno de los primeros objetivos que tenían era el diputado opositor Hernán Alemán, de quien tenían varios seguimientos”, aseguró una fuente de Migración Colombia.
El líder de la célula fue identificado como Alejandro Olivares, mientras que los otros dos como Wilnelmary Lourdes Callejas Navas y Herierv José Borja Pirona.
“Al momento de la detención, el líder de la red, identificado como Alejandro Olivares, presentó una contraseña de cédula colombiana falsa con el fin de poder evadir a las autoridades, este señor es oficial en jefe del FAES y sería quien estaría coordinando la operación”, indicó la fuente.
Los tres agentes llevaban tres meses en Colombia tras ingresar de manera irregular al país, y fueron detenidos en la población de Madrid – Cundinamarca.
Tras ser notificados de la medida de expulsión impuesta por la autoridad migratoria, las tres personas fueron llevadas al aeropuerto El Dorado, de Bogotá, y en la noche del 11 de marzo fueron conducidas a la frontera con Venezuela, donde fueron entregadas a las autoridades venezolanas.