Los empresarios de transporte intermunicipal de pasajeros hicieron, en las últimas horas, un fuerte llamado a las autoridades locales y municipales para que de manera organizada y coordinada se tomen las medidas preventivas para evitar la propagación del virus COVID-19.
“En las últimas horas, autoridades de varios departamentos extremaron medidas preventivas, decretando “toque de queda” en las ciudades, lo que de alguna manera afecta la movilidad de personas que deben desplazarse de manera terrestre entre las ciudades, para realizar diferentes actividades de sustento diario. Por lo que hemos hecho un llamado a las autoridades para que esto se haga de manera organizada y estableciendo medidas excepcionales para que las personas puedan llegar a las terminales de transporte sin afectaciones”, afirmó José Yesid Rodríguez, Presidente de ADITT – Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal.
Así mismo, el dirigente gremial hizo un llamado a la calma para no entrar en una situación de crisis innecesaria. “Las acciones deben ser conjuntas para tomar las medidas preventivas del caso y “toques de queda”, sin entrar en pánico social ni económico. Nuestro llamado es a las autoridades para que las personas que deben desplazarse a sus regiones, con medidas excepcionales y realizando el autocuidado, lo puedan hacer llegando a las terminales de transporte, sin ningún inconveniente”, puntualizó José Yesid Rodríguez.
Los empresarios continúan con las medidas de salubridad tanto en los vehículos como en las terminales de transporte para que las personas que deben desplazarse a diferentes destinos, lo puedan hacer en condiciones de seguridad que evite la propagación del virus COVID-19.