La calidad del aire en la ciudad ha mostrado una mejoría desde la madrugada de este miércoles, tendencia que se mantuvo en el transcurso del día, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Ambiente.
El descenso en la concentración de material particulado se debió a los cambios presentados en la meteorología, principalmente a la variación y velocidad de los vientos que han disminuido el transporte de contaminantes producto de incendios forestales. Asimismo, la presencia de lluvias y mayor nubosidad han mitigado estos efectos.
Sin embargo, aún hay un poco de presencia de material particulado en la atmósfera debido al aporte de los incendios y quemas agrícolas en varias zonas del país, el cual se espera siga disminuyendo durante las próximas horas.
Según el informe de la Secretaría de Ambiente, este miércoles nueve estaciones registraron condiciones moderadas (verde) y cuatro en amarillo (regular).
La disminución de emisiones locales (fuentes fijas y móviles) producto de la cuarentena obligatoria, también ha sido uno de los factores para evidenciar esta mejoría, precisó.