Después de varios días de altos niveles de concentración de material particulado sobre la atmósfera de la ciudad, la Red de Monitoreo de Calidad del Aire en Bogotá reporta condiciones favorables (verdes) en las 13 estaciones.
Según el reporte de la Secretaría de Ambiente, la calidad del aire no tenía condiciones favorables en todas sus estaciones desde el pasado 23 de marzo en la mañana. Posteriormente, se vio afectada por los incendios en varias regiones del norte y oriente del país y Venezuela.
Esta mejoría se debe a un cambio en la dirección de vientos y a las lluvias que se vienen registrando en varias regiones del país, especialmente en la Orinoquía.
Las emisiones locales han disminuido significativamente debido a la restricción producto de la cuarentena; sin embargo, la calidad del aire se ha visto afectada por los factores externos previamente mencionados como incendios y quemas agrícolas y forestales.
Es importante señalar que para levantar la alerta amarilla se necesita una tendencia a la baja en la mala calidad del aire durante 48 horas constantes.
?? Hoy Bogotá nos dejó un mejor paisaje. ??? Gracias a todos los ciudadanos que han cumplido las medidas de la #CuarentenaPorLaVida, hoy nuestra ciudad respira un aire más puro. pic.twitter.com/mrtk8qop1T
— Secretaría de Ambiente ? (@Ambientebogota) March 31, 2020