Cinco prácticas de autocuidado que te harán menos vulnerable al COVID -19
Secretaría Distrital de Salud recomienda estas cinco acciones:
Usa tapabocas en caso de tener síntomas respiratorios
Debes utilizar tapabocas sólo si tienes tos o gripa, o si estás al cuidado de una persona con esos síntomas. Antes de ponértelo, debes lavarte las manos y no lo toques mientras lo llevas puesto. Si lo mojas o se mancha de secreciones, debes cambiarlo de inmediato.
Lava tus manos con frecuencia
Cada miembro de la familia, cuidadores y personal de apoyo doméstico y otros servicios, deben lavarse las manos con agua y jabón por 60 segundos y de manera frecuente. Siempre que las manos estén visiblemente sucias, al llegar a casa, después de toser o estornudar, después ir al baño o cambiar un pañal, antes de manipular y consumir alimentos o amamantar a un bebé, antes de ponerse y quitarse el tapabocas.
Cúbrete con el antebrazo al toser o estornudar
Al toser o estornudar, tápate nariz y boca con el ángulo interno del codo o con un pañuelo desechable, el cual debes eliminar inmediatamente en una bolsa y en una caneca con tapa.
Evita saludar de beso o estrechar las manos
Evitar saludar de estas maneras es parte del distanciamiento social recomendado para evitar el rápido avance de los contagios por Coronavirus COVID-19.
Evita el consumo de tabaco al interior de la vivienda
El consumo de tabaco y sobre todo en espacios cerrados, hace vulnerable a tu sistema respiratorio e inmune y por supuesto te expone a una baja en tus defensas y a un riesgo mayor de salud ante la presencia del COVID-19.