Cundinamarca

Para enfrentar el coronavirus 102 municipios de Cundinamarca recibirán cada uno $100 millones

–El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que 102 municipios del departamento recibirán, cada uno, 100 millones de pesos, para atender necesidades frente a la emergencia ocasionada por el Covid-19.

Los recursos fueron aprobados por la Asamblea de Cundinamarca, en sesión extraordinaria virtual.

“Gracias al trabajo con los 16 diputados, se me permitió apropiar unos recursos para que los 102 municipios de cuarta, quinta y sexta categoría. El próximo 13 de abril, cada uno recibirá la suma de $100 millones para sortear diferentes situaciones frente al coronavirus”, manifestó el mandario cundinamarqués.

García Bustos explicó que cada municipio tendrá un listado de prioridades para saber en qué se puede invertir ese recurso, “lo importante es contar con esa bolsa y estar preparados para cualquier contingencia”.

Durante la sesión extraordinaria también fue aprobado, en primer debate, el proyecto de ordenanza 09 de 2020, por la cual se faculta al gobernador del departamento de Cundinamarca, para modificar el decreto ordenanzal 310 del 8 de octubre de 2018, la ordenanzal 0266 del 16 de septiembre de 2016, y se establece la estructura orgánica de la Beneficencia de Cundinamarca y se dictan otras disposiciones”.

Asimismo, se realizó el estudio del Proyecto de Ordenanza 10 de 2020 “Por la cual se modifica y adiciona la ordenanza 0017 de 2016 y establece disposiciones para el funcionamiento del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia”.

Sandra Milena Correales Ortiz, Gerente de la Agencia Departamental de Paz y Post Conflicto de Cundinamarca afirmó que es necesaria una organización al interior del Consejo para que la agencia sea más funcional y de esta forma poder entregar y socializar la política en los 116 municipios de Cundinamarca.

La Comisión de Asuntos Sociales, presidida por el diputado Fabián Mauricio Rojas García, fue la asignada para continuar con el análisis y trámite para un segundo debate.