Nacional

Continúa la labor comprometida de las empresas nacionales con los más necesitados

Foto: Consctructora Bolívar

Con aporte a infraestructura hospitalaria en tiempo récord, apoyo a contratistas y auxilios alimentarios, Constructora Bolívar reitera su compromiso con los colombianos.

En el marco de su compromiso con el bienestar de sus empleados y de las comunidades que viven en la zona de influencia a sus proyectos, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, Constructora Bolívar ha orientado toda su capacidad para apoyar a los colombianos en tres aspectos fundamentales: infraestructura hospitalaria, alimentación para los más vulnerables y estabilidad laboral.

En primer lugar, con el apoyo de Fanalca y Eternit, Constructora Bolívar lideró la iniciativa para construir seis módulos de hospitalización para los municipios de Jamundí, Candelaria y Yumbo, en Valle del Cauca, que beneficiarán a los más de 316 mil
habitantes de los tres municipios. La principal ventaja de estos módulos es su fácil y rápida construcción, ya que se edificaron en cinco días, atendiendo a la urgencia con la que se requiere esta infraestructura.

El presidente de Constructora Bolívar, Carlos Arango Uribe afirmó que cada módulo de hospitalización tiene una dimensión de 98 metros cuadrados, una altura promedio de 3,50 metros, y una capacidad de entre 16 y 20 camillas. Así mismo, dijo que estas facilidades cumplen con todas las medidas sanitarias, ya que son revestidas con materiales vinílicos para su fácil limpieza y desinfección.

“Nuestro compromiso con Colombia es tangible. Desde el conocimiento de las necesidades del territorio, nos aliamos con Fanalca y Eternit para aumentar la capacidad instalada de servicios de hospitalización. También estamos haciendo un esfuerzo
importante para llevar alimentación a las comunidades más vulnerables, además de apoyar a nuestros empleados y contratistas”, indicó Arango.

De hecho, en ese sentido, luego de conversaciones con los diferentes mandatarios regionales donde la Constructora tiene proyectos en desarrollo, invirtió más de $400 millones de pesos para la donación de 12 mil mercados. “Estas ayudas las hemos
focalizado a través de las alcaldías de Cajicá, Chía, Madrid, Mosquera, Funza, Soacha, Ricaurte, Zipaquirá, Anapoima y de la Gobernación de Cundinamarca. Con esta misma logística, se han entregado alimentos en Soledad (Atlántico), Turbaco (Bolívar),
Candelaria, Yumbo, Jamundí y Cali (Valle del Cauca)”.

En la segunda fase de este tipo de apoyos, Constructora Bolívar y el resto de las compañías del Grupo Bolívar, entregarán a partir de hoy un millón de mercados para aportar a la seguridad alimentaria de igual número de familias en el territorio nacional. En tercer lugar, Constructora Bolívar otorgó auxilios de alimentación a 6.000 de sus trabajadores en todo el país, a quienes además se les garantizó la cobertura de su seguridad social. Además, la compañía seguirá atenta a las indicaciones del Gobierno Nacional para explorar nuevas alternativas que, desde su capacidad y posibilidades, permitan aliviar la situación de quienes laboran en la construcción.

Finalmente, Constructora Bolívar sigue implementando diferentes acciones para contener el contagio y beneficiar a los más vulnerables en esta situación. Para ello, desarrolló iniciativas como una serie web que busca crear consciencia sobre la importancia de las medidas de salud e higiene para evitar el virus, la creación de un concurso con su programa Enconjunto para generar soluciones innovadoras que apoyen la economía entre familias y vecinos, entre otras actividades.

“Nuestro sector ha sido uno de los más afectados por cuenta del COVID-19, pues el proceso productivo de la construcción no se puede hacer desde la casa. Si bien el impacto ha sido altísimo, nosotros sabemos que tenemos que unirnos para aportar a quienes menos tienen, y quienes más sufren en esa coyuntura. Ese ha sido y seguirá siendo nuestro propósito”, concluyó Arango.