Lanzan línea especializada en orientar a la comunidad médica en COVID-19

Aprovechando el recurso humano especializado multidisciplinario en cuidado crítico e intensivo adscrito a la AMCI, estos especialistas orientarán bajo su experticia, en la modalidad de tele apoyo, a las instituciones y al cuerpo médico vinculados directamente con la atención de pacientes críticos con COVID-19.
La Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo AMCI® y el Instituto de Simulación Médica (INSIMED); unieron su experiencia médica y conocimiento académico, con la infraestructura física, tecnológica y un recurso humano altamente capacitado para poner al servicio de la comunidad médica que se encuentra vinculado con la atención del paciente críticamente enfermo en UCI con diagnóstico positivo de Covid-19, la línea RASI C-19 (Red AMCI de Soporte Crítico Covid-19).
Los médicos intensivistas y especialistas en cuidado crítico respaldarán y orientarán a los médicos de diferentes especialidades y a la comunidad médica en general para que los pacientes críticos con COVID-19, logren el mejor proceso de atención en las UCI.
La gran tarea de estos especialistas es orientar, en la modalidad de tele apoyo desde su experiencia, a la comunidad médica que está al frente de pacientes positivos para COVID-19, sobre interrogantes relacionados con los procedimientos de ingreso y egreso, manejo médico, monitoreo, reanimación cardiopulmonar, contagio del personal de atención, medidas de prevención de contagio, métodos alternativos de elementos de protección personal efectivos, así como también aspectos administrativos y de complimiento normativo, entre otros, que fortalecerán de manera eficiente el procedimiento de soporte (apoyo de decisiones) y generarán de esta forma una memoria histórica del problema para beneficio futuro de nuestra sociedad.
CÓMO FUNCIONARÁ ESTE CANAL
Este servicio se prestará a nivel nacional y el proceso es el siguiente:
1. El médico puede contactarse a través de la línea +57 1 5527000 en Bogotá o a la línea 018000 113533 a nivel nacional.
2. Personal calificado responderá a la llamada y realizará el enlace con la red de expertos en cuidados críticos.
3. El médico realiza la consulta con el experto, resuelve dudas e inquietudes y recibe la orientación correspondiente.