Juan Valderrama fue condenado a 36 años y medio de cárcel por feminicidio de chilena Ilse Ojeda
El Juez del caso no acogió el preacuerdo solicitado por Valderrama, en el sentido de reducir la pena de 500 meses, es decir 36 años y 6 meses, por feminicidio agravado y desaparición forzosa. Entonces esa será su condena.
La familia de la chilena Ilse Amory Ojeda, había manifestado su incomodidad con este preacuerdo. Y así lo expresó Alejandra Ojeda, hermana Amory: “A las autoridades en Colombia no se les puede olvidar que mi hermana fue víctima de un feminicidio y eso en cualquier parte del mundo merece todo el peso de la ley”.
Y agregó que: “Nosotros no estamos de acuerdo con el preacuerdo que beneficiaría a este individuo, estamos un poco desconcertados de cierta manera porque, además de que mi hermana fue víctima de desaparición forzada, este delito tuvo como resultado su muerte, entonces no podríamos tratarlo como un simple delito”.
En mayo del año pasado, un juez envió a la cárcel a Juan Guillermo Valderrama señalado como responsable de la desaparición y posterior asesinato de su pareja la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda.
A través de un mensaje en la cuenta social Twitter, el ente investigador indicó que Valderrama deberá responder por los delitos de feminicidio y desaparición forzosa agravados, así como por ocultamiento de material probatorio.