Andi considera un acierto del Gobierno decisión de subsidiar el pago de la nómina de las empresas
–La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) consideró la nueva Emergencia Económica decretada por el Gobierno Nacional y la medida de subsidiar el 40% del salario mínimo de los trabajadores, en las empresas cuya acturación disminuyó en un 20%, debido a la pandemia del coronavirus.
El presidente de la agremiación empresarial, Bruce Mac Master afirmó que esta es una de las mejores formas de defender el empleo de los trabajadores colombianos.
“Apoyar la nómina por parte del Gobierno nacional en este porcentaje, es decir $350 mil mensuales, como soporte de un vital humanitario, va en el sentido correcto’, dijo.
Agregó que ‘es lo que muchos países están haciendo y es la forma más efectiva de mantener el empleo, por cuanto permite a los trabajadores asegurar su ingreso y a los empresarios, aliviar la carga de sostener trabajadores que no pueden laborar”.
Consideró que el apoyo también se hará extensivo a las grandes empresas, consideradas como de alto valor estratégico para el desarrollo de la economía nacional.
“Es muy importante el criterio que se definió en el decreto de Emergencia, en cuanto a identificar a las empresas en problemas y las que no están en dificultades. En este momento hay grandes empresas en problemas y cuyos empleos son estratégicos para toda la sociedad”, sostuvo.
Manifestó que “las medidas están encaminadas en el sentido correcto, porque aliviarán las cargas para las familias y para las empresas que viven este trance complejo que desató la pandemia del coronavirus”.