YOFRUTEO.COM es la nueva apuesta de un empresario cundinamarqués de eventos y conciertos que para mantener la estabilidad económica de sus empleados tuvo que reinventarse en tiempo récord.
De montar escenarios y grandes tarimas donde se presentaban artistas de la talla de Wilfrido Vargas, Jessi Uribe, Paola Jara, Yeison Jiménez, Pipe Bueno, Silvestre Dangond, entre otros, el empresario Fernando Pinilla, se convirtió, de un día para otro y por cuenta de la pandemia, en comercializador de frutas y verduras.
La iniciativa surgió una semana después de haber iniciado la cuarentena y luego de ver con preocupación que el último tema en activarse sería el de entretenimiento, eventos y conciertos, la angustia se apoderó por no dejar a sus empleados sin trabajo.
“En una reunión familiar pensando en la crisis que se avecinaba y en no desestabilizar a mis empleados, nos dimos cuenta que la cuarentena se iba a extender y decidimos utilizar la infraestructura actual para crear, en poco tiempo, otro negocio.
Analizando las actividades que no iban a parar nos dimos cuenta que la alimentación era una oportunidad para mantener los empleos de nuestro equipo y acomodarnos a las nuevas circunstancias”, señaló Pinilla.
Fue así como en tiempo récord se adecuaron las bodegas donde anteriormente guardaba cabinas de sonido, tarimas, luces y demás para convertirlas en espacio de almacenamiento, desinfección, centro de acopio y distribución de los productos alimenticios.
Así nació YOFRUTEO.COM, una iniciativa en medio de la pandemia creada para llevar a domicilio alimentos para los habitantes de la sabana de Bogotá. “La idea es que no haya ningún tipo de contacto entre el comprador y el vendedor, solamente se recibe tarjeta de crédito y débito para evitar la manipulación de dinero a la hora de entregar los productos, los cuales han sido previamente desinfectados antes de su entrega.
“Por eso y con el objetivo de incentivar a los agricultores nos propusimos comprarles directamente a los pequeños cultivadores para evitar, por un lado la intermediación, lo que hace que el producto no salga tan costoso, y por el otro, les damos la posibilidad a esos pequeños emprendedores de sobrellevar la actual emergencia sanitaria”, explico Pinilla.
Así las cosas YOFRUTEO.COM les compra a 12 agricultores de los municipios de la sabana hortalizas y verduras; a agricultores de los Llanos orientales les compra yuca y plátano y los demás productos que no se puedan conseguir en las fincas de la sabana como los cítricos los adquiere directamente en Corabastos.
Pero el tema no paró ahí. Pensando en los demás YOFRUTEO se sumó a las campañas nacionales de donación y dispuso en su página WEB una alternativa para que los que pueden ayuden a los que no pueden.
Así, usted puede entrar allí y hacer un mercado de frutas y verduras por un mínimo de $35 mil pesos y sin costo adicional se lo llevan a la familia que usted elija.
De igual manera y para impulsar la economía del departamento YOFRUTEO dejó otra pestaña denominada TRABAJE CON NOSOTROS para que los pequeños agricultores que quieran venderles directamente su producto se comuniquen con ellos.
“Más allá de un negocio, lo que pretendo es no generar más desempleo y asegurar la estabilidad laboral de mis empleados y poder ayudar en la reactivación económica del país”, finalizó Pinilla.