La cadena minorista Almacenes Éxito ganó 21.987 millones de pesos en el primer trimestre de 2020, por el positivo desempeño operacional de las unidades de negocio internacionales y el menor nivel de gastos financieros.
Entre enero y marzo de 2019, el Grupo Éxito -controlado por la francesa Casino- perdió 13.574 millones de pesos.
Los ingresos operaciones subieron un 12% a 4,05 billones de pesos (1.038 millones de dólares).
“Los resultados de ventas y financieros del Grupo durante el primer trimestre fueron impulsados por el negocio de retail en Colombia, Uruguay y Argentina, por la innovación en nuestros formatos y especialmente por el fortalecimiento de los canales de venta virtual y a domicilio”, dijo Grupo Éxito en una comunicación a la Superintendencia Financiera el lunes en la noche.
“Esto permitió contrarrestar los impactos del COVID-19, en algunos negocios complementarios como el inmobiliario, los viajes y el financiero”, agregó.
El EBITDA consolidado superó los 262.800 millones de pesos (67,3 millones de dólares) con un crecimiento del 4% en el trimestre, aún con el impacto del COVID-19 en algunos negocios complementarios como el inmobiliario y el financiero.
El resultado refleja el incremento en las ventas netas y el control de gastos, aseguró Grupo Éxito.
Las ventas en Colombia aumentaron 10,4% en comparación con el primer trimestre de 2019 a cerca de 3 billones de pesos.
Además de Colombia, Grupo Éxito tiene presencia en Uruguay con los Grupos Disco, Devoto y Géant y, en Argentina con Libertad. Reuters