Con el apoyo del Ministerio de Defensa y la Gobernación del Atlántico, se entregó hoy al Hospital Cari de Barranquilla un hospital de emergencia que amplía la capacidad para atender pacientes afectados por el coronavirus.
El proyecto que fue liderado por Bavaria, a través de su Fundación Bavaria, y el Banco Itaú, está dotado con 50 camas, 40 de ellas de cuidados básicos y 10 de cuidado intermedio, monitores, desfibriladores, ventiladores y bombas de infusión.
El montaje del hospital emergencia, de mil metros cuadrados, se realizó en tan solo 15 días, y tuvo el trabajo en equipo del Ministerio de Defensa y la Gobernación del Atlántico, que apoyaron con el transporte de los insumos, la logística y la mano de obra calificada.
El Hospital Cari será responsable de su operación y proveerá 144 miembros de su personal médico y los insumos hospitalarios adicionales requeridos para hacer frente a la pandemia covid-19.
Cuando sea superada la emergencia por el covid-19, el hospital de campaña será donado a las Fuerzas Militares y sus equipos médicos serán compartidos con el Hospital Cari.
El Presidente de Bavaria, Marcel Regis, resaltó el esfuerzo y la colaboración de las entidades que hicieron posible la entrega.
“Hace un poco más de dos semanas tuvimos el sueño de construir este hospital de emergencia en Barranquilla. Este sueño fue posible gracias al trabajo conjunto del sector público y privado. Encontramos excelentes aliados en el Banco Itaú, la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Defensa”.
Por su parte, el Presidente del Banco Itaú Colombia, Álvaro Pimentel, señaló que estas acciones permiten salvar vidas y afirmó que la obra es el resultado de la articulación entre los sectores público y privado.
Finalmente, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, destacó la tarea realizada por el Ejército Nacional y la Dirección de Sanidad Militar, que transportaron hasta Barranquilla 27 toneladas de equipos e instalaciones físicas del hospital móvil.