Un total de 1.968 familias metenses afectadas por la pandemia de la Covid-19 han recibido a la fecha mercados básicos y elementos de protección, gracias al apoyo de 12 empresas contratistas de Ecopetrol en el departamento del Meta que se solidarizaron y aportaron ayuda humanitaria a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad. Las entregas de alimentos no perecederos y productos se han realizado en los municipios de Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, Villavicencio, Puerto Gaitán y San Carlos de Guaroa. Éstas ayudas han estado a cargo de las firmas contratistas OTACC, ATP, MR Ingenieros, Daphnia Ltda, Escotours, Montajes Técnicos Zambrano & Vargas (MTZ), SoEnergy International Colombia, Baker Hughes, ORICOL, Construllanos, Servicios Fald y Special Energy Services (proveedor de Nabors). A su vez, para robustecer las medidas de higiene y seguridad que contribuyen a la contención del virus, seis contratistas de Ecopetrol realizaron jornadas de limpieza y desinfección, así como la entrega de elementos de aseo y protección en los municipios de Villavicencio, Acacías, Guamal y Castilla La Nueva. En total se limpió y desinfectó un área equivalente a 25 canchas de fútbol profesional correspondiente a plazoletas, parques, glorietas, fachadas de centros comerciales, clínicas, hospitales, plazas y vías principales de Villavicencio, Acacías y Guamal, por parte de la empresa Concremak. En paralelo, la firma Moracar adelantó con la Alcaldía de Castilla La Nueva una jornada de lavado y limpieza de las principales calles de ese municipio. Para el beneficio de la comunidad, la empresa ORICOL donó 100 kits de aseo con gel antibacterial, jabón, clorox, detergente, crema dental y papel a la Alcaldía de Villavicencio y las firmas contratistas Schulmberger y MADOCO suministraron 7.150 tapabocas de alta filtración. Más de 1.000 vehículos que ingresaron a Castilla La Nueva fueron limpiados y desinfectados por la empresa Servicios Fald, que además entregó 50 trajes de protección tipo Tyvec y dos respiradores reutilizables que ayudan a proteger contra partículas, gases y vapores al personal de salud de ese municipio, y ayudó con el transporte de 7 toneladas de alimentos que salieron de Corabastos en Bogotá para familias vulnerables de Acacías. De esta manera Ecopetrol y sus empresas contratistas, continúan participando en acciones de ayuda humanitaria y con acciones de protección y prevención que permitan contener la propagación de la COVID-19 en el departamento del Meta.
Meta Nacional

Más de 1.900 familias en el Meta se benefician con aportes de contratistas de Ecopetrol

Foto Ecopetrol
Un total de 1.968 familias metenses afectadas por la pandemia de la Covid-19 han recibido a la fecha mercados básicos y elementos de protección, gracias al apoyo de 12 empresas contratistas de Ecopetrol en el departamento del Meta que se solidarizaron y aportaron ayuda humanitaria a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Las entregas de alimentos no perecederos y productos se han realizado en los municipios de Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, Villavicencio, Puerto Gaitán y San Carlos de Guaroa.

Éstas ayudas han estado a cargo de las firmas contratistas OTACC, ATP, MR Ingenieros, Daphnia Ltda, Escotours, Montajes Técnicos Zambrano & Vargas (MTZ), SoEnergy International Colombia, Baker Hughes, ORICOL, Construllanos, Servicios Fald y Special Energy Services (proveedor de Nabors).

A su vez, para robustecer las medidas de higiene y seguridad que contribuyen a la contención del virus, seis contratistas de Ecopetrol realizaron jornadas de limpieza y desinfección, así como la entrega de elementos de aseo y protección en los municipios de Villavicencio, Acacías, Guamal y Castilla La Nueva.

En total se limpió y desinfectó un área equivalente a 25 canchas de fútbol profesional correspondiente a plazoletas, parques, glorietas, fachadas de centros comerciales, clínicas, hospitales, plazas y vías principales de Villavicencio, Acacías y Guamal, por parte de la empresa Concremak. En paralelo, la firma Moracar adelantó con la Alcaldía de Castilla La Nueva una jornada de lavado y limpieza de las principales calles de ese municipio.

Para el beneficio de la comunidad, la empresa ORICOL donó 100 kits de aseo con gel antibacterial, jabón, clorox, detergente, crema dental y papel a la Alcaldía de Villavicencio y las firmas contratistas Schulmberger y MADOCO suministraron 7.150 tapabocas de alta filtración.

Más de 1.000 vehículos que ingresaron a Castilla La Nueva fueron limpiados y desinfectados por la empresa Servicios Fald, que además entregó 50 trajes de protección tipo Tyvec y dos respiradores reutilizables que ayudan a proteger contra partículas, gases y vapores al personal de salud de ese municipio, y ayudó con el transporte de 7 toneladas de alimentos que salieron de Corabastos en Bogotá para familias vulnerables de Acacías.

De esta manera Ecopetrol y sus empresas contratistas, continúan participando en acciones de ayuda humanitaria y con acciones de protección y prevención que permitan contener la propagación de la COVID-19 en el departamento del Meta.