Plataformas como Open English son más efectivas para aprender y permiten al estudiante retener entre 25 y 60% más conocimientos.
El tiempo en casa nos ha dado la oportunidad de descubrir nuevas formas de entretenernos, aprender y ser productivos. Como resultado, el uso de herramientas de aprendizaje en línea ha aumentado y, según datos del Fondo Económico Mundial, aprender en línea puede ser más efectivo.
Investigaciones muestran que, en promedio, los estudiantes retienen entre 25 y 60% más de material cuando aprenden en línea en comparación con solo 8 a 10% en clases presenciales. Esto se debe principalmente a que éstos necesitan entre 40 y 60% menos tiempo para aprender en línea en comparación con un salón de clases tradicional ya que tienen más control sobre el proceso de aprendizaje.
Esta ventaja, más la conveniencia y el hecho de que debemos permanecer en casa, se han traducido en un aumento del aprendizaje en línea, y Open English es un ejemplo de esta nueva realidad. El uso de la plataforma por parte de estudiantes nuevos y existentes de la empresa líder de enseñanza de inglés se ha duplicado en Abril de 2020, comparado con el mismo periodo en 2019. Adicionalmente, los profesores norteamericanos de Open English han dado casi un 140% más de clases en vivo en este mismo periodo, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad única de compartir con otros estudiantes y los profesores en tiempo real.
Los estudiantes de la empresa líder de enseñanza de inglés han duplicado el uso de la plataforma en Abril de 2020, comparado con el mismo periodo en 2019. Adicionalmente, los profesores norteamericanos de Open English han dado casi un 140% más de clases en vivo en este mismo periodo, dando a los estudiantes la oportunidad única de compartir con otros estudiantes y los profesores en tiempo real.
“Nuestra experiencia de más de 12 años en enseñanza en línea, nos pone en una situación ventajosa para guiar a nuevos estudiantes a aprender inglés de forma remota, y a animar a antiguos estudiantes a seguir aprovechando las herramientas que ofrece Open English”, explica Andrés Moreno, CEO y fundador de Open Education. “Mientras que algunas compañías
de enseñanza están recién ingresando al mundo digital, nosotros hemos podido navegar esta nueva realidad con facilidad ayudando a nuestros estudiantes a ser productivos mientras se quedan en casa.”
A pesar de los beneficios mencionados, el aprendizaje en línea puede presentar algunas dificultades para las personas que estén estudiando por primera vez de esta forma. Open English ofrece algunas recomendaciones para los principiantes:
1. Agenda tiempo todos los días para estudiar – Es recomendable que el tiempo de estudio sea a la misma hora todos los días para poder establecer una rutina diaria y, trata de planificar la semana completa. Se aprende más rápido cuando el tiempo de estudio se hace parte de la rutina diaria.
2. Asegurate de contar con un espacio cómodo – Debe ser un lugar apartado, que permita cierta privacidad y facilite la concentración.
3. Trata de eliminar distracciones – Las distracciones pueden ser muchas y dependen de la personalidad de cada uno. Sin embargo, una de las principales distracciones es el teléfono celular, es recomendable apagar el teléfono o silenciar las notificaciones para evitar perder la concentración cada vez que aparece un mensaje.
4. Toma descansos de forma frecuente – La mente necesita descansar, y para ello es recomendable tomar descansos cortos entre los bloque de estudio. Se recomiendan que sean cada 60 minutos y pueden ser: prepararte un té, jugar con tu mascota, o hacer algún quehacer breve en la casa antes de regresar a estudiar.
Y, si te quieres aventurar a estudiar en línea y aprovechar el tiempo en casa, empieza con las clases gratuitas en vivo que ofrece Open English de lunes a viernes. Tienen una duración de 10 minutos y son dos veces al día a las 12 p.m. y 4 p.m. hora de Colombia. Las puedes ver ingresando a nuestro sitio web openenglish.com/quedateencasa y haciendo clic en la clase de interés.