
La Procuraduría delegada para la Salud, el Ministro de Salud Fernando Ruiz referenció en un debate en el Senado un supuesto «incentivo» que hay en «muchos hospitales y clínicas particulares para mantener a pacientes en áreas de cuidado intensivo más allá del tempo que necesita».
El ente de control pidió extremar la vigilancia.
buy cialis online https://nouvita.co.uk/wp-content/languages/new/cialis.html no prescription
Al señalar que si se está presentando esa práctica se estaría «poniendo en riesgo la garantía de la suficiencia de la oferta de camas UCI y en consecuencia la salud y vida de los ciudadanos que potencialmente puedan requerirla».
Asimismo, la Procuraduría exigió a las entidades territoriales de salud departamental y distrital a que como autoridades sanitarias, aumenten la vigilancia, el control y verifiquen la utilización de las camas, la capacidad instalada, la oportunidad y acceso a los servicios de cuidados intensivos.
Por último, el ente de control señaló que se deben verificar que las IPS implementen los protocolos de atención en las UCI para pacientes con Covid-19 «a efectos de garantizar su uso racional y la liberación de unidades de cuidado intensivo para atender la demanda potencial por pacientes infectados con el virus».