–La Fiscalía General de la Nación ha sido respetuosa y estricta en el cumplimento de los tiempos procesales definidos en la ley, en la investigación que se sigue contra cinco presuntos integrantes del denominado movimiento revolucionario del pueblo (MRP).
En ese sentido, apeló las decisiones de los jueces 68 y 75 de control de garantías de Bogotá que les otorgaron libertad a los procesados por presunto vencimiento de términos.
El recurso interpuesto por la Fiscalía será atendido por un juez de conocimiento y busca que Lizeth Johanna Rodríguez Zárate, Alejandra Méndez Molano, Andrés Mauricio Bohórquez Flórez, Boris Ernesto Rojas Quijano y Juan Camilo Pulido Ribero vuelvan a ser privados de la libertad mientras inicia el juicio en su contra por el delito de rebelión.
Estas cinco personas también son investigadas por su supuesta participación en 10 acciones terroristas ocurridas en Bogotá y Pereira (2015 – 2017), entre ellas, la activación de un artefacto explosivo en el centro comercial Andino.
La decisión de libertad también fue apelada por el representante del Ministerio Público.