Noticia Extraordinaria Tema del Día

Fiscalía asume investigación por amenazas al médico José Julián Buelvas en Barranquilla

–La Ficalía General de la Nación anunció la apertura de una investigación para identificar y capturar a los responsables de las amenazas contra el médico José Julián Buelvas, a través de una corona fúnebre en el muncipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que inició la recopilación de elementos materiales probatorios que permitirán identificar a los autores materiales de las amenazas contra el personal de salud en la ciudad de Barranquilla.

Junto con la corona mortuoria, el médico de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Adela de Char, recibió el siguiente escrito:

“Usted está dejando morir pacientes en la Clínica Adela de Char por una negligencia abrumadora que trae sus raíces de otras clínicas (Paso de la 21). Esa negligencia estoy dispuesta a curarla de una sola manera: quiero, deseo y estoy encantado de meterle una bala en la cabeza (…) a mi amigo le dejó morir a su mamá porque no le dio la gana de atenderla por estar ganando más plata en otra clínica (Asunción)”, dice una de las cartas que le llegaron al especialista».

La Fiscalía indicó que luego de conocer las denuncias que públicamente hizo a través de las rede sociales el médico José Julián Buelvas, un grupo de investigadores de la Sijin en la Metropolitana de Barraquilla llegó hasta su lugar de residencia para recepcionar la denuncia formal y así conoce en detalle lo ocurrido.

El profesional de la salud contó a las autoridades que en su lugar de trabajo recibió una corona fúnebre y, tras llegar a su casa, encontró una caja con una nota amenazante.

En las labores de investigación de la fiscalía y la Policía se tendrán en cuenta la versión del médicos, algunos videos de seguridad y declaraciones de testigos.

La Fiscalía rechaza ese tipo de actos en contra de la misión médica y reitera su compromiso con la investigación judicial, en este caso particular, para establecer quiénes fueron los responsables de las amenazas.

A su turno, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, sumó su voz de rechazo a las amenazas contra el médico en Soledad, Atlántico y anunció que el gobierno actuará con la mayor contundencia frente a estos hechos.