Nacional

Policía intervino 60 fiestas clandestinas en Quibdó

–Como resultado de los planes de control que se efectuaron en los diferentes municipios, la Policía Chocó intervino 60 fiestas clandestinas y sancionó a los rumberos por incumplir el Decreto presidencial sobre el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Según el reporte policial las 60 fiestas se intervinieron en Quibdó, la capital chocoana.

Además, se impusieron 85 comparendos en todo el departamento, en su mayoría a las personas que violaron el toque de queda y ley seca así: 63 en Quibdó, en Istmina 03, Yuto 01, Condoto 01, Cértegui 02, Carmen de Atrato 10 y Novita 05, de igual manera fueron trasladadas 17 personas por violación a medida sanitarias entre ellos 03 mujeres.

En la mayoría de los casos las fiestas fueron denunciadas por los mismos miembros de la comunidad a través de la línea 123 y los números de contacto de los respectivos cuadrantes. En los operativos de control intervinieron Ejército Nacional y diferentes grupos de la institución, como el ESMAD, UNIPOL y las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

Se recibieron 21 quejas de la comunidad por exceso de ruidos se atendieron 09 riñas y se impusieron 10 comparendos por violación al código de tránsito y al decreto, se inmovilización 10 motocicletas.

Además se hicieron efectivas 4 capturas en el departamento, así: 2 capturas por porte y tráfico de estupefacientes en Bahía Solano y Quibdó, 1 por porte ilegal en Bahía Solano y 1 captura por el delito de lesiones personales en vigía del fuerte

De igual manera, el comando de la Policia Chocó indicó que continúa las campañas a lo largo y ancho del departamento, para generar conciencia entre las personas y recordarles la importancia de quedarse en sus casas y seguir las medidas sanitarias.

La Policía Nacional en el Chocó invitó a todos los ciudadanos a acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio, y las instrucciones de los mandatarios a nivel Nacional y local, puesto que estas medidas permitirán frenar la expansión de la pandemia coronavirus Covid-19.