–Según el grupo terrorista Eln la liberación de 4 secuestrados el pasado fin de semana fue producto de un “gesto humanitario”.
Los liberados fueron los técnicos petroleros Pedro León Pérez y Óscar Javier Rodríguez, en Arauca y los auxiliares de Policía Jhon Carlos Torres y Dayan Camilo Flórez en la región del Catatumbo, Norte de Santander.
Según los cabecillas del Eln estos secuestros, que llama retenciones, se produjeron porque supuestamente las víctimas realizaban labores de espionaje para los organismos de seguridad del Estado.
Los secuestrados fueron entregados a sendas comisiones humanitarias integradas por la iglesia, la defensoría del pueblo y el Comité Internacional de la Cruz Roja en regiones de Arauca y Norte de Santander.
En declaraciones a medios radiales el cabecilla del Eln alias Pablo Beltrán, tras calificar de gesto humaniario las liberaciones, anunció que este tipo de “retenciones” se seguirán produciendo.
Señaló no conocer cuántas personas tiene secuestradas el Eln. Según él, “solo queda” la cabo tercero Nubia Alexandra López, sobre cuya liberación dijo desconocer cuándo se produciría.
Indicó que la política del Eln es que las “retenciones sean cortas”.
Destacó el video como prueba de supervivencia de la suboficial del Ejército, secuestrada en el municipio de Saravena, Arauca, donde se encontraba en vacaciones:
#ÚLTIMAHORA | #ATENCIÓN. #ELN envía primera prueba de sobrevivencia de la joven sargento del #Ejército secuestrada en el #Arauca. Asegura estar bien y recibir buen trato.#NoticiasSinControl #Noticias #Información pic.twitter.com/bbOhQVmvuH
— @noticias_sincontrol (@noticiassincon1) June 14, 2020