Hasta el 30 de junio 2020 estará abierto el proceso para que vehículos del SITP Provisional que no estén vinculados con concesionarios del Sistema Integrado de Transporte Público, puedan ser adquiridos por parte del Fondo para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio.
Para ello, sus propietarios deberán postular los vehículos en las oficinas de las Fiduciarias que manejan los recursos, para la adquisición por parte del Fondo, reuniendo la documentación requerida.
Los propietarios pueden consultar toda la información sobre el proceso de postulación en la Guía publicada por la Secretaría Distrital de Movilidad para su orientación en el siguiente hipervínculo: https://bit.ly/GuiaFMCS
“Este es un paso importante para la consolidación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá, toda vez que permitirá reducir el número de vehículos Provisionales, racionalizar la oferta de transporte público, disminuir los impactos de la tarifa y optimizar el servicio. Es una gran oportunidad para que los propietarios con vehículos elegibles los postulen para su adquisición por parte del Fondo para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio. Este proceso es gratuito y no requiere intermediarios ni tramitadores” dijo Sebastián Velásquez, Director de Planeación de la Movilidad de la Secretaría Distrital de Movilidad.
Los recursos del FMCS para la compra de los vehículos provienen del Factor de Calidad incorporado en la tarifa del servicio de Transporte Público Colectivo (TPC) y se manejan a través de dos Sociedades Fiduciarias habilitadas, mediante un fideicomiso o patrimonio autónomo que está bajo la vigilancia y control de la Secretaría Distrital de Movilidad.
Los propietarios que quieran postular los vehículos elegibles deberán reunir la documentación requerida y entregarla en las oficinas de una de las dos Sociedades Fiduciarias habilitadas: Fiduciaria Servitrust GNB Sudameris S.A. o Fiduciaria Corficolombiana S.A., entre el 16 y el 30 de junio en los días y horarios establecidos por estas.
La aprobación de las postulaciones se realizará en orden cronológico de llegada y de acuerdo con los criterios establecidos en la Resolución 410 del 11 de octubre de 2019 de la Secretaría Distrital de Movilidad, entre los que están que el vehículo figure en la lista de elegibles del Fondo para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio (FMCS), tener vida útil vencida o tarjeta de operación cancelada, estar inscritos en el Registro Distrital Automotor (RDA) y que no estén vinculados con operadores del SITP zonal.
Los vehículos adquiridos por el FMCS serán desintegrados físicamente y el valor pactado para la compra se pagará una vez se haya surtido el proceso de desintegración física y el respectivo reporte de cancelación de matrícula.
Las inquietudes de los propietarios con respecto al proceso de postulación serán resueltas por el Grupo de la Subdirección de Control e Investigaciones al Transporte Público de la Secretaría Distrital de Movilidad a través del correo electrónico: jmosquera@movilidadbogota.gov.co