Barras de Millonarios se comprometen con la ciudad a celebrar los 74 años del equipo de manera responsable y virtual

Durante la firma de este compromiso, los seguidores del equipo albiazul señalaron que respetarán todos los bienes públicos en especial los parques, estadios, canchas, polideportivos, plazoletas, plazas patrimoniales, monumentos, vías principales, sistema TransMilenio, fachadas públicas y privadas y de esta manera generar confianza, legitimidad y admiración como grupo de participación ciudadana, además para que estos escenarios no sean atacados.
A su vez, el Secretario de Gobierno precisó que con la firma de este protocolo los integrantes de las barras se comprometieron a promover actividades alternativas como la realización de un video concierto por redes sociales que iniciará este jueves 18 de junio a las 12 del día; además de otras acciones que involucra a equipos de sus filiales en el mundo, exjugadores y ex -técnicos del equipo embajador.
“Valoramos esa pasión, disciplina y convicción que han hecho visible estos hinchas durante más de 20 años en Bogotá y en todas las ciudades del país. Hoy es la puesta en marcha de la reactivación de “Goles en Paz” e iniciaremos con este pacto en el que ellos mismos se comprometen con sus equipos y la ciudad entera a celebrar desde casa”, indicó el Secretario Gómez.

Dentro de las tareas asumidas desde este miércoles, Jhon Alexander Solano “Petry”, representante de Comandos Azules resaltó que los seguidores del llamado club del Ballet Azul, se comprometieron a rechazar y denunciar los actos vandálicos y evitar los ataques a los hinchas de otros equipos y/o a personas que tengan o piensen diferente a su colectivo, y a revisar y modificar valores, actitudes y comportamientos machistas que afectan a todas las mujeres en zonas distintas a un estadio.
“Queremos invitar a todos los hinchas a celebrar desde casa, con todas las medidas de bioseguridad. Que se cuiden y cuiden a su familia para que cuando vuelva el fútbol podamos volver y abrazarnos en el estadio, ser hincha de millonarios es amar la ciudad, y Bogotá nos necesita, por eso quédense en su casa”, resaltó el líder barrista.



