Bogotá

Gobierno Distrital decreta alivios para más de dos millones de deudores morosos de comparendos

Foto: Alcaldía de Bogotá
–Más de dos millones de personas sancionadas con comparendos en la capital de la República, entre ellos los “colados” al sistema Transmilenio, podrán acceder a plazos y descuentos en intereses para pagar las multas, anunció la administración Distrital.

De acuerdo con el artículo 7 del Decreto Nacional 678, estas personas podrán sanear sus deudas y ponerse al día con Bogotá.

Los alivios para morosos establecidos por la Secretaría Distrital de Hacienda, también aplican para todas aquellas personas que tenga una multa impuesta por un inspector.

En este sentido quienes tienen embargos puntualmente por ingresar de manera indebida al sistema TransMilenio, podrán solucionar la situación y solicitar que se les levante el embargo.

Los beneficios y plazos para acceder a descuentos en intereses y sanciones son los siguientes:

-Hasta el 31 de octubre de 2020 se paga el 80 % del capital adeudado, sin multas ni intereses.

-Entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre se paga el 90 % del capital, sin intereses ni sanciones.

-Entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2021 se paga el 100 % del capital, sin intereses ni sanciones.

-A partir de esta fecha, quienes aún no hayan pagado tendrán que asumir todos los intereses generados y las multas respectivas.

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, explicó que se encarga de realizar las liquidaciones de comparendos (expedición de recibos) a través del sistema LICO (Liquidador de comparendos).

“Es decir que, en caso de que el ciudadano requiera acogerse al beneficio del descuento, según el decreto en mención, una vez la multa haya sido impuesta por parte del Inspector de Policía y hayan transcurrido los 30 días para pago pleno sin intereses; podrá radicar una solicitud formal por medio de https://sgd.scj.gov.co/orfeoprod/ventanilla_virtual/ para que el funcionario encargado realice la verificación correspondiente, con el fin de dar respuesta de fondo a la solicitud del ciudadano, según sea el caso.