Tips para cuidar las paredes de su casa durante la cuarentena

1. Prepara tu pared antes de pintar. Con el tiempo las paredes pueden presentar pequeños rotos o daños que impactan su estética. Por eso, antes de pintar recuerda preparar la superficie y corregir esos imperfectos para garantizar una pintura uniforme. Para esto, utiliza estuco, un producto especial diseñado para tapar esas imperfecciones de manera que la superficie quede uniforme y lista para ser pintada.
2. Elige una alternativa de pintura con opción de lavado. Hoy en día son muchas las opciones disponibles en el mercado para pintar los diferentes espacios de tu hogar. Al momento de elegir, procura que la pintura sea lavable; esto te garantizará que su formula sea resistente ante los productos de limpieza que puedas aplicar.
3. Aplica las manos necesarias. La cantidad de manos de pintura dependerá si la pared es nueva o vieja y del color que tenía previamente. Por lo general se aplican de 2 a 3 manos hasta cubrir, pero en algunos casos pueden ser más. Para colores intensos, se recomienda aplicar una base previa que ayuda
a mejorar el poder cubritivo de estos colores. En muchas oportunidades, saltar este paso implica aplicar muchísimas manos de pintura y aún así, en oportunidades no se logra el resultado esperado. Recuerda que para calcular la pintura que necesitarás, debes tener en cuenta el tamaño del espacio que deseas intervenir.
4. Revisa tus paredes con regularidad. Limpiar las paredes de forma regular es necesario para eliminar el exceso de polvo que suele acumularse. Por eso, no esperes a que veas una mancha para cuidar de ellas. Recuerda que atacar el problema a tiempo es clave para evitar daños masivos a las paredes de tu hogar. Revisa regularmente los espacios y aplica los productos necesarios que te permitan conservar la estética.
5. Utliza productos suaves al momento de limpiar. Muchas veces la limpieza de tu pared dependerá del tipo de pintura que hayas aplicado. Sin embargo, en cualquiera de los casos evita utilizar esponjas o estructuras duras al momento de hacerlo, ya que estas pueden dañar tu pintura. Utiliza un paño húmedo o una esponja muy suave y productos suaves como jabón de tocador.