
La denuncia la hizo la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) por medio de redes sociales, informando del asesinato de un gobernador indígena de Agua Clara, departamento del Chocó, y un líder campesino del Guaviare.
De la misma manera se informó del homicidio de un líder campesino, que habría ocurrido en el departamento del Guaviare.
La Onic publicó: “Denunciamos los actos violentos ocurridos este 27 de junio en inmediaciones de la vereda Picalojo (Guaviare), en donde apareció asesinado por impactos de arma de fuego el compañero, Yoanny Yeffer Vanegas”.
La Organización de Campesinos aseguró que el líder campesino había participado en varias manifestaciones pacíficas días atrás por parte de esas comunidades y en las que pedían soluciones ante los problemas de la erradicación forzada de cultivos ilícitos en esa región del país.
#ALERTA| Desde @ONIC_Colombia denunciamos que el Gobernador Indígena de Agua Clara fue ASESINADO en Pizarro, en el Bajo Baudó, Chocó. Hace 2 días había desaparecido y hoy fue encontrado sin vida, con signos de tortura. #NosEstánMatando. @IvanDuque @luiskankui @ONUHumanRights. pic.twitter.com/5w4OTyfg5v
— Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC (@ONIC_Colombia) June 28, 2020