Deportes

James pidió no ser convocado para partido frente al Bilbao: Zidane

–El Real Madrid se consolidó en el liderato de la liga española al derrotar este domingo 1-0 al Atlético de Bilbao, encuentro para el cual no fue convocado el colombiano James Rodríguez.

“James ha querido quedarse fuera por un tema suyo”, aseguró el técnico del Real Zinedine Zidane, en rueda de prensa tras el partido.

“Esto son cosas nuestras. Tú me preguntas y yo te contesto, pero no te voy a hablar nada más de eso”, añadió Zidane haciendo evidente su molestia frente a la polémica desatada por el “aislamiento” a que ha venido sometiendo al futbolista colombiano.

“Sobre Bale tengo que elegir y lleva dos partidos sin entrar. Hay 25 jugadores y tengo que trabajar con todos”, indicó.

En San Mamés, uno de los estadios más complicados de la Liga, el líder sumó su séptimo triunfo consecutivo, gracias a un penalti cometido contra Marcelo y que concretó Sergio Ramos.

La primera parte terminó sin goles. Y fue en la última parte del segundo periodo cuando Dani García derribó a Marcelo dentro del área en el 70’. El árbitro del VAR avisó a González González, que tras acudir a la televisión para revisar la jugada indicó el penalti que concretó Ramos.

El Real Madrid logró en Bilbao su séptima victoria consecutiva y sigue líder de la Liga.

Tras el partido ante el Athletic, Zidane compareció en la sala de prensa y dijo que el resultado del encuentro era consecuencia de “nuestra solidez. Se trata de eso. Lo que estamos demostrando es nuestra fortaleza y nuestro equilibrio. Cuando perdemos el balón defendemos todos y eso últimamente lo estamos haciendo muy bien. A la hora de jugar nos ha faltado un poco de brillantez ofensivamente y podemos mejorar, y es lo que vamos a hacer. Lo más importante es nuestra fuerza defensiva, que hemos demostrado otra vez hoy”.

Luego Zidane se refirió al penalti: “Estoy cansado porque al final siempre hablamos de lo mismo. Parece que nosotros ganamos los partidos por el tema de los árbitros y no es así. Estamos en el campo y hay que respetar al Real Madrid y a los jugadores. Esto no va a cambiar. Estamos luchando y como siempre el árbitro ha ido a ver la jugada y ha pitado penalti porque hay penalti”.

“El objetivo es pensar y seguir jugando al fútbol como lo estamos haciendo. Sobre la jugada de Sergio no hablé con él, y con Marcelo tampoco. Hay personas que hacen su trabajo y hay que respetar eso. Nosotros vamos a seguir con lo que estamos haciendo, centrarnos en el fútbol y nada más”.