Chocó Nacional

Reubicarán a habitantes de dos corregimientos de Chocó ante riesgo por temporada invernal

Dos corregimientos del departamento de Chocó serán reubicados debido al riesgo que corren sus habitantes ante la emergencia invernal por la que atraviesa el país y que en esa región deja 6.771 familias damnificadas.

“Vamos a presentarle al presidente de la República (Iván Duque), el 14 de diciembre, el plan que nos garantice la reubicación de Boraudó, en el municipio de Lloró, y Pogue, del municipio de Bojayá, dos corregimientos que han estado pendientes de esa reubicación desde hace varios años y donde sabemos que la tragedia puede ser muy grande si no tomamos las medidas ya con carácter urgente”, anunció la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Ramírez dijo que la reubicación de los dos corregimientos se hará “de la mano del sector empresarial”.

La funcionaria entregó un cargamento de ayudas humanitarias y anunció que están en camino 6.000 kits de alimentos, productos de aseo, frazadas, toldillos, entre otros implementos, que llegarán a los municipios afectados por las lluvias de los últimos días, que han derivado en el desbordamiento de ríos en la región.
buy tadalafil online https://jersey-hemp.com/wp-content/languages/new/tadalafil.html no prescription

La reubicación contempla también un plan de salvamento que incluye reparaciones en infraestructura para mitigar los daños recientes y preparar al departamento ante eventuales emergencias futuras, anunció Ramírez.

Colombia atraviesa un periodo de lluvias que puede extenderse hasta diciembre y que ya afecta a varios municipios del país.