La Secretaría Distrital de Movilidad cumpliendo el contrato IDU-1383-2017 autorizó el cierre total de la calzada occidental exclusiva de TransMilenio, sentido norte – sur, en la autopista norte con calle 100, con paso de los buses TransMilenio al carril oriental de la calzada central occidental.
Las obras comenzaron a las 23:30 horas del viernes 27 de noviembre hasta las 22:00 horas del domingo 29 de noviembre de 2020, durante las 24 horas del día. El mantenimiento estará bajo la supervisión del contratista Pavimentos Colombia S.A.S y del interventor Salgado Méndez y Asociados Ingenieros Consultores S.A.
#Atención debido a labores de mantenimiento periódico, se realiza cierre vialvial total de la calzada occidental exclusiva de @TransMilenio y el carril oriental de la calzada central occidental de la autopista norte con calle 100.
Conoce los detalles: https://t.co/jGlyCY25RM pic.twitter.com/0KBQETRjeQ
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) November 28, 2020
Plan de Manejo de Tránsito (PMT):
Para facilitar la ejecución de las obras y garantizar la seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó:
- Tránsito de vehículos particulares
Quienes circulen en sentido norte – sur por la autopista norte podrán continuar transitando por los dos carriles restantes que quedarán habilitados sobre la calzada central occidental y por los dos carriles de la calzada paralela.
Operación TransMilenio
Los buses articulados del sistema TransMilenio que circulen en sentido norte – sur por la autopista norte circularán por el carril oriental de calzada central occidental.
Manejo Peatonal y de ciclo-usuarios
Los andenes y la infraestructura para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación.
- Recomendaciones y observaciones
Se les recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información del PMT y que transiten con precaución, atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
Fuente: Secretaría de movilidad de Bogotá.