Riosucio, Chocó vivió una de las noches más aterradoras de los últimos años. Un voraz incendio consumió alrededor de 60 viviendas y dejó dos muertos.
Conrrad Valoyes, alcalde del municipio de Riosucio hizo un llamado desesperado al Gobierno Nacional y a los organismos de socorro “Se acaba mi pueblo”.
Alcalde de Riosucio, Chocó, lanza un #SOS #AEstaHora] por voraz incendio que se presenta en su localidad. @UNGRD pic.twitter.com/rNopBCg8sz
— Gobernación de Chocó (@GobChoco) November 29, 2020
Hacia las 9:00pm en el barrio Benjamín comenzaron las llamas en el sector plaza polideportiva, según sus habitantes la emergencia se presentó porque no tienen un carro de bomberos.
Según estimaciones de la Defensa Civil, que atendió la emergencia en la noche del sábado, hay unas 250 personas damnificadas.
Nuestra @DefensaCivilCo atiende emergencia por incendio estructural en Riosucio, #Chocó que hasta el momento deja 50 casas destruídas y 250 personas damnificadas #ListosEnPazOEmergencia pic.twitter.com/nNzLSN2FDN
— DefensaCivilColombia (@DefensaCivilCo) November 29, 2020
La Gobernación del Choco confirmó la muerte de de dos personas, un desaparecido y un aproximado de 50 viviendas totalmente destruidas.
#AEstaHora|. Comité de manejo adelanta Gobernación del Chocó, en Puesto de Mando Unificado donde se analiza emergencia (incendio) presentado en Ríosucio,que deja parcialmente un aproximado de 50 viviendas afectadas (250 personas afectadas), dos fallecidos y un desaparecido. pic.twitter.com/5tGBILNrKV
— Gobernación de Chocó (@GobChoco) November 29, 2020