Entablar un diálogo cercano y participativo con las comunidades y líderes de Providencia, centrado en sus necesidades inmediatas y la reconstrucción de la isla, fue el objetivo de la visita de la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, a este territorio, destruido por el paso del huracán Iota.
”El mensaje del Gobierno Nacional es claro. Entre todos vamos a construir una mejor Providencia. Es una tarea que estamos haciendo con sentido de país y compromiso, siempre del lado de las comunidades, respetando sus creencias, su cultura y sus raíces”, aseguró la Ministra del Interior, Alicia Arango.
La titular de la cartera del Interior le explicó a la comunidad raizal, a los líderes religiosos y representantes de las juntas de acción comunal, sobre cómo el Ministerio del Interior acompañará la recuperación del tejido social de la isla, en articulación con las diferentes entidades del Estado, dijo además que entre comunidad y gobierno se llegará al modelo apropiado de viviendas para la isla.
”El presidente Iván Duque nos ha pedido atender las inquietudes de la comunidad en temas como vivienda, infraestructura, desarrollo sostenible, saneamiento básico, economía y salud, entre otros. Dejamos unas mesas de trabajo instaladas con las que vamos hacer un seguimiento permanente al proceso de recuperación de la isla”, concluyó la Ministra del Interior.