Habilitaron paso provisional a un carril en la vía Medellín – Bogotá entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m.
El Instituto Nacional de Vías – INVÍAS, estableció el paso provisional entre el kilómetro 30 y el kilómetro 61+600 de la vía Medellín – Bogotá, tras el deslizamiento de tierra registrado el pasado 11 de diciembre en el kilómetro 46+150.
La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró: “El exceso de lluvias ha provocado varias emergencias viales, entre noviembre y lo corrido de diciembre el INVÍAS ha atendido 320 eventos en las vías nacionales. Hemos actuado rápidamente y en pocas horas hemos habilitado este paso provisional que nos permitirá descongestionar el corredor, nuestras herramientas y redes sociales están al servicio de la comunidad, se hace un llamado a seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito, ya que nuestro principal objetivo es salvar vidas en la vía”
El Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil, manifestó: “Desde el momento en que se registró la emergencia, la entidad dispuso toda su capacidad técnica y operativa para su atención y ante los movimientos del talud y el desprendimiento de roca en el kilómetro 46+150 que genera un riesgo para los usuarios. Ante esta situación, se construyó un paso alternado provisional para garantizar la movilidad segura de los usuarios de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. que se mantendrá si las condiciones de seguridad y el clima lo permiten”.
El INVÍAS recomienda a los usuarios tomar la vía alterna:
• Medellín – Cisneros – Puerto Berrío – Caño Alegre
Para contar con información actualizada y confiable, el INVÍAS invita así mismo a los usuarios a consultar los canales de información oficiales del INVÍAS como la línea gratuita #767, sus redes sociales y su página de internet www.invias.gov.co
Con este tipo de acciones, el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, ratifica su compromiso de recuperar de manera segura la transitabilidad de los diversos corredores viales, afectados por la segunda temporada de lluvias que vive el país.