Un juez municipal penal de garantías de Pereira dictó medida de aseguramiento intramural contra una mujer, quien sería la responsable de la muerte de su hijo de dos años de edad. Los hechos ocurrieron el 15 de diciembre último en el sector del Mirador, Llano Grande en Pereira.
La investigación indica que vecinos del sector escucharon gritos en el apartamento donde se encontraba la presunta victimaria y alertaron al esposo de la misma quien llegó al sitio momentos antes que la policía. Al parecer, al entrar al domicilio encuentran el cuerpo sin vida del menor, en tanto que la progenitora, a su lado, pronunciaba en voz alta pasajes bíblicos y repetía citas religiosas.
Según la investigación, supuestamente, el cuerpo del menor presentaba hematomas y heridas de arma corto punzante, las mismas que le habrían provocado la muerte.
La supuesta victimaria fue capturada por la policía en su domicilio, el 15 de diciembre pasado y trasladada a un centro hospitalario para su atención.
En audiencias preliminares la Fiscalía imputó a la mujer como presunta responsable del delito de homicidio agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado por la hoy investigada.