–El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció este lunes medidas adicionales a la declaratoria de la alerta roja hospitalaria ante el la alta tasa de contagio y de mortalidad por el Covid-19.
En primera instancia, la capital antioqueña estará bajo el toque de queda continuo desde este jueves 24 de diciembre a las 8:00 p.m. hasta el 26 de diciembre a las 6:00 a.m. y del 31 de diciembre desde las 8:00 p.m. hasta el 2 de enero a las 6:00 a.m.
Además, el “pico y cédula” entrará a regir este martes 22 de diciembre. Los días pares salen las cédulas pares, los días impares, las cédulas impares.
De otro lado determinó que quedan suspendidos los alumbrados de Medellín hasta la primera semana de enero.
“Navidad no se cancela pero va a ser diferente. No tomar estas medidas nos llevarían a un enero y un febrero muy oscuros para Medellín”, aseguró el alcalde Daniel Quintero.
En su cuenta en Twitter gráficamente explicó así las medidas que regirán en la capital de Antioquia, ante el reciente aumento de casos de contagio por COVID19 y la declaratoria de alerta roja hospitalaria por ocupación de camas UCI: