Bogotá

Entran a operar dos nuevas rutas zonales: HC612 Y BK905

Mapa de rutas HC612 Y BK905. Fuente: TransMilenio
Con el objetivo de seguir implementando los ajustes operacionales que permiten mejorar la prestación del servicio para los usuarios del componente zonal del SITP, a partir del 28 de diciembre, entran a operar dos nuevas rutas zonales (HC612 Y BK905) que nacen de la división de la ruta 266 (San Joaquín – La Estrellita) y gracias a este ajuste se tendrá mayor regularidad en los servicios y eficiencia en la operación.

La reingeniería del Sistema tiene dentro de sus objetivos más importantes hacer una operación más eficiente para los usuarios. Por lo tanto, los diseños operacionales del servicio zonal contemplan rutas más cortas que permitan contribuir a una mejor movilidad dentro de la ciudad y para quienes hacen los trayectos más largos de extremo a extremo de la capital, garantizar la conexión entre componentes zonales y/o troncales bajo una tarifa integrada mejorando los tiempos de desplazamiento. Cabe resaltar que en su recorrido la ruta 266 tenía 95 puntos de parada, con un trayecto de hasta 6 horas desde San Joaquín en el sur (Ciudad Bolívar) hasta el sector del La Estrellita al nororiente de Bogotá.

Uno de los aspectos más importantes que trae el nuevo diseño operacional en las rutas del componente zonal del Sistema es el refuerzo de flota de los servicios. En el caso de la ruta HC612 se aumentó la capacidad y operará con 50 buses padrones con capacidad para 80 pasajeros cada uno; y en el caso del servicio BK906 operarán 26 busetas con capacidad para 40 pasajeros cada una.

Mapa de las rutas nuevas del SITP

Mapa de rutas HC612 Y BK905. Fuente: TransMilenio