Familiares de paciente fallecido por coronavirus atacaron a médicos y enfermeras del Hospital de Girón
Los familiares del paciente fallecido rechazaron el diagnóstico entregado por los profesionales de la salud, quienes indicaron que el deceso se produjo por complicaciones derivadas por coronavirus, y la emprendieron violentamente en contra de los médicos y enfermeras que laboran en el Hospital de Girón, en el departamento de Santander.
La persona fallecida, un hombre de 31 años, al parecer llegó sin signos vitales a la unidad de urgencias del Hospital de Girón.
Tras conocer que su pariente había muerto a causa de coronavirus, los familiares de la víctima protagonizaron una pelea contra un médico, una enfermera y el vigilante del centro hospitalario. Los tres agredidos presentaron lesiones a causa de golpes y puñetazos recibidos durante el altercado.
Además, los familiares del fallecido causaron cuantiosos daños en divisiones hospitalarias, y vidrios del centro médico.
El gerente del Hospital, Aymer Alvarado, explicó que “La esposa del señor que falleció había hablado con el médico y entendía la situación, pero la mamá del fallecido y otros familiares al parecer no y se formó una turba que irrumpió de forma violenta en la unidad de urgencias del hospital, lanzaron piedras contra los médicos, enfermeras, atacaron al vigilante y destrozaron el lugar”.
El director del hospital, indicó además que las personas furibundas rompieron vidrios, alteraron a los pacientes que allí residían y faltaron el respeto a tres de los empleados del establecimiento.
“Uno de los familiares que iba le pegó a la puerta y partió el vidrio de la entrada, también le pegó al vigilante”, señaló uno de los testigos del hecho.
Por su parte, la secretaria de Salud de Girón, Claudia Leal, manifestó que cuando una persona muere sospechosa de COVID-19, se debe activar el protocolo para la manipulación del cadáver debido a la pandemia y se procede a su cremació
“Cuando el médico activó el protocolo de COVID-19, el cuerpo fue llevado a una zona denominada ‘gris’ y una parte de la familia y otras personas entraron y le pegaron al vigilante e hicieron varios destrozos en el lugar, por fortuna llegó la Policía”, señaló el gerente del hospital.