El panorama que viven este 31 de diciembre los viajeros que transitan la vía Bogotá-Manizales no ha sido nada alentador, y es que un derrumbe que se registró en horas de la madrugada ha ocasionado transcones de hasta siete horas.
El derrumbe se registró cerca del punto conocido como “letras” y al respecto el Instituto Nacional de Vías (Invías) ha informado que desde la madrugada del miércoles la vía estaba totalmente inhabilitada pero hacia el mediodía de este jueves fue habilitado un carril. Lo que hace que los vehículos avancen muy lentamente.
http://klassroom.co/files/migration/new/best-research-paper-writing-service.html
En medio de la situación, los viajeros han reportado a través de redes sociales, que pese a la espera el panorama sigue siendo desalentador y devolverse no es una opción debido a la gran cantidad de vehículos atascados y el tránsito de los vehículos de carga, los cuales tienen paso restringido por la vía La Línea, lo que ha complicado aun más la movilidad por este corredor.
Por otra parte las autoridades han solicitado a los viajeros tomar la vía alterna de La Línea en donde está habilitado el paso de particulares hasta las 5:00 de la tarde.
“En lo posible, nuestra recomendación es que no viaje hoy ni el 1 y 2 de enero por la vía Manizales -Mariquita -Letras. Es mejor tomar la vía por Calarcá. Si no va para el centro del país, sino para el oriente de Caldas también tomen la Transversal de Caldas, que es la vía que sale de Manizales, por cementos Caldas, a salir a Marulanda o yendo primero a Salamina”, sostuvo el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo.